Desde el 15 de julio de 2022, de conformidad con el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Superintendencia de Bancos, la magister Antonieta Guadalupe Cabezas Enríquez, subroga el puesto de Superintendente de Bancos.
La Superintendente de Bancos subrogante, ha obtenido los grados de Doctora en Ciencias Contables y Magister en Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior, en base tanto a su Licenciatura en Contabilidad y Auditoría como su calidad de Contadora Pública Autorizada.
Tiene una destacada y reconocida experiencia profesional en materia financiera y bancaria, que le han permitido ocupar cargos de responsabilidad como supervisora bancaria u oficial de cumplimiento tanto en el sector público como privado, desarrollando su experticia en esos ámbitos. Por ello, su experiencia laboral comprende varios cargos y funciones, en entidades públicas entre las que se cuentan: Superintendencia de Bancos, Banco Central del Ecuador, Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Banco Nacional de Fomento. Al igual que ha desempeñado cargos de responsabilidad en entidades del sector financiero privado como es la banca múltiple y especializada.
En el cargo actual, su reto, es cuidar de la institucionalidad de la Superintendencia de Bancos y velar por la estabilidad financiera de las entidades que controla, con el fin de proteger a los usuarios financieros, clientes, afiliados y partícipes de la seguridad social, promoviendo en todos lo ámbitos la inclusión financiera.